Fideuá: ¿cómo queda mejor, con el fideo gordo o fino?

-

Así como Valencia es sinónimo de buenas paellas, la fideuá por su parte es también emblema de esta región, solo que ubicándose en la zona más costera, específicamente en Gandía; región en la cual este plato es preparado con gran tradición y apegado a normas que garantizan su calidad.

Para que conozcas todo sobre la fideuá y elijas el mejor fideo que le va, quédate hasta el final y sabrás, entre gordo y fino, ¿cuál es el mejor?

8
Un proceso que le da el toque distintivo a la fideuá: tostar los fideos

Fideuá: ¿cómo queda mejor, con el fideo gordo o fino?
Foto: Pixabay

Sean gordos o sean finos, los fideos para preparar la fideuá deben pasar por un proceso obligatorio; y este es, el proceso de sofrito de los mismos. Con este, la consistencia de los fideos será excepcional y el sabor mucho más.

Si decides usar el fideo gordo, este debes tostarlo en una sartén o directamente en la olla de la preparación con un poco de aceite de oliva virgen extra y unos dientes de ajo picados. Ahora bien, si vas a preparar la fideuá con los fideos finos, estos los puedes sofreír, pero, más seguro será, tostarlos en el horno. Ponlos en una fuente y llévalos al horno a 180 °C y remueve de vez en cuando hasta que se doren un poco. Ten cuidado, se pueden quemar con facilidad.