El truco que consigue un huevo frito con la yema cocida

-

Un huevo frito es en definitiva una de las preparaciones más básicas de la cocina; y, aunque se crea que todo el mundo sabe freír un huevo, lo cierto es que hasta para hacerlo en el punto en que deseas comerlo, es necesario aplicar uno que otro truquillo.

Son varias las formas que hay para disfrutar de este proteico alimento cuando se prepara frito: con puntilla, sin puntilla o con una yema aguadita para mojar el pan, sea como sea estará genial, pero, ¿qué hay que hacer cuando se quiere disfrutar de una yema bien cocida?. Puedes estar tranquilo, pues hoy te diré lo que debes hacer y lo que por nada del mundo debes intentar para tener este rico resultado.

9
Voltéalo para que la yema quede perfecta

El truco que consigue un huevo frito con la yema cocida
Foto: Pixabay

Para que logres una yema bien cocida, la clave del éxito es voltear el huevo y permitir que esta se cuaje de manera perfecta al contacto con el aceite caliente.

Cuando observes que la clara ha dejado de lucir transparente y babosa, y comienza a lucir de color blanco, esta es la señal para poder voltearlo sin riesgo a que se rompa. Una vez que lo hayas volteado con la ayuda de la espátula delgada, déjalo por uno 40 segundos y retíralo con cuidado.