El truco que consigue un huevo frito con la yema cocida

-

Un huevo frito es en definitiva una de las preparaciones más básicas de la cocina; y, aunque se crea que todo el mundo sabe freír un huevo, lo cierto es que hasta para hacerlo en el punto en que deseas comerlo, es necesario aplicar uno que otro truquillo.

Son varias las formas que hay para disfrutar de este proteico alimento cuando se prepara frito: con puntilla, sin puntilla o con una yema aguadita para mojar el pan, sea como sea estará genial, pero, ¿qué hay que hacer cuando se quiere disfrutar de una yema bien cocida?. Puedes estar tranquilo, pues hoy te diré lo que debes hacer y lo que por nada del mundo debes intentar para tener este rico resultado.

5
¿Vas a freír un huevo?, cuida que su temperatura sea la correcta

aceite
Foto: Pixabay

No hay discusión al respecto. La gran mayoría de los consumidores de huevos saben que la mejor manera de conservar este alimento es dentro de la nevera. 

Los huevos a temperatura ambiente se someten a fluctuaciones de temperatura importantes que pueden llevar a su deterioro rápidamente; mientras que, al guardarlos en la nevera de forma correcta, se les protege de este factor. Ahora bien, siempre que los vayas a cocinar, sácalos de la nevera antes de hacerlo para que estén a temperatura ambiente antes de echarlos en la sartén y así su cocción se hará de manera pareja.

Saca los huevos de la nevera al menos con unos 30 minutos de anticipación, pero, no permitas que transcurran más de dos horas antes de prepararlos.