El truco que consigue un huevo frito con la yema cocida

-

Un huevo frito es en definitiva una de las preparaciones más básicas de la cocina; y, aunque se crea que todo el mundo sabe freír un huevo, lo cierto es que hasta para hacerlo en el punto en que deseas comerlo, es necesario aplicar uno que otro truquillo.

Son varias las formas que hay para disfrutar de este proteico alimento cuando se prepara frito: con puntilla, sin puntilla o con una yema aguadita para mojar el pan, sea como sea estará genial, pero, ¿qué hay que hacer cuando se quiere disfrutar de una yema bien cocida?. Puedes estar tranquilo, pues hoy te diré lo que debes hacer y lo que por nada del mundo debes intentar para tener este rico resultado.

3
Estos son los utensilios que necesitas para lograrlo

Para quien nunca ha cocinado un huevo en aceite caliente, es posible llegar a pensar que basta con una sartén cualquiera, aceite y listo. Sin embargo, bien sabemos que no se trata solo de eso.

Necesitas un buen sartén antiadherente para evitar inconvenientes, pues, por mucho que te esfuerces en cocinar un huevo frito perfecto, si este se queda pegado a la sartén, no hiciste nada. Aparte de una buena sartén antiadherente, requieres una espátula muy delgada y de preferencia de silicona para que no dañe la superficie de la sartén.