Si has experimentado dolor al beber alcohol, ¿qué podría significar? El dolor después de beber alcohol se ha asociado con el linfoma de Hodgkin (cáncer). Sin embargo, en general, suele haber otras razones para el dolor.
3Intolerancia al alcohol y alergia
La intolerancia al alcohol y la alergia explican la mayoría de las reacciones inusuales que ocurren después de beber bebidas alcohólicas.
Se cree que la verdadera alergia al alcohol es rara. Suele ser hereditario. Al igual que otras alergias alimentarias, puede conllevar el riesgo de una reacción alérgica grave llamada anafilaxia. A veces, la alergia se debe en realidad a un ingrediente de la bebida, como cereales o conservantes, y no al alcohol en sí.
La intolerancia al alcohol puede hacer que las personas sientan síntomas desagradables después de beber alcohol, como enrojecimiento de la piel, náuseas y vómitos, dolor de cabeza y palpitaciones. Es causada por la falta de una enzima que descompone el alcohol en el cuerpo, llamada alcohol deshidrogenasa. Es más común en poblaciones asiáticas.
Otras causas de alergias e intolerancias al alcohol pueden incluir:
- Enfermedad celíaca (sensibilidad al gluten)
- Intolerancia a la histamina
- Alergia al trigo
- Alergia al sulfito