¿Dolor de pelo? Es probable que te encuentres padeciendo del cuero cabelludo. Este malestar aunque muy poco se converse es más común de lo que parece.
Los dolores a nivel del cuero cabelludo, que eventualmente identificas como el pelo, son bastante molestos. Ocasionan una sensibilidad extrema en la cabeza , en especial, la llamada zona fértil. Por ello es importante detectar cuándo el malestar ha llegado y atacarlo de forma inmediata.
Aunque no hace referencia a un problema mayor, es fundamental prestar atención cuando algo no anda bien. Más si sentimos molestias en el pelo constantemente, es decir, apenas un tirón y ya hay malestar.
LEA TAMBIÉN: ¿TU PELO CRECE MUY LENTAMENTE? TRUCOS PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO
Por lo general cuando hay este tipo de problemas, es muy común que la persona padezca de picazón e irritabilidad. Pues nada más con el simple hecho de pasar la mano por el pelo, ya la molestia se crea.
Este malestar en el pelo ataca por lo general en zonas específicas, sin embargo, es común que las personas sientan malestar en toda la cabeza. Algunas veces incluso las personas suelen padecer de dolores de cabeza o migraña, pero es generado por el malestar del cuero cabelludo.
5¿Qué hacer para evitar molestias?
No hay remedio más clave que prescindir por completo de los estilos ajustados, del uso de trenzas muy ajustadas y las coletas diarias. El uso diario de peinados ajustados puede derivar en malestares continuados, así que lo más saludable es variar, llevar coletas sueltas, de manera que el pelo esté respirado y sin ataduras.
Nada de usar gomas que quiebren el pelo o ganchos que dificulten el desenredo. La idea es que el pelo se encuentre saludable, suelto y no te cause malestar solo con el hecho de tocarlo. Puedes variar, usar coletas, moños pero que estos no sean muy ajustados.