Las comidas típicas de Navidad suelen variar de región en región; y no solamente en España, sino también en diferentes regiones del mundo. Aunque cada vez es mayor la tendencia de adentrarse en los menús navideños de otras localidades mundiales para hacer comidas completamente diferentes, lo cierto es que nada se compara al sabor de la tradición.
Es por esta razón que así como te hemos contado cuáles son los platos coreanos más típicos de esta festividad, ahora hablaremos también de aquellos de tradición 100% española; esos que rememoran los más hermosos recuerdos de la niñez.
5De Segovia y Ávila al resto del territorio: comidas típicas de estas regiones para Navidad
Un plato que ha sido tradición de Ávila y Segovia, y que ha decidido imponerse por todo el territorio español, es el cochinillo.
El cochinillo o lechón al horno, no es más que un cerdo que se encuentra aún en periodo de lactancia materna cuando es sacrificado; por esta razón también se le conoce como cochinillo de leche. Con una combinación de carne tierna y jugosa y una textura crujiente en la piel, este plato ha llegado a trascender las fronteras de estas dos regiones para apoderarse del menú de Navidad más tradicional.