Las comidas típicas de Navidad suelen variar de región en región; y no solamente en España, sino también en diferentes regiones del mundo. Aunque cada vez es mayor la tendencia de adentrarse en los menús navideños de otras localidades mundiales para hacer comidas completamente diferentes, lo cierto es que nada se compara al sabor de la tradición.
Es por esta razón que así como te hemos contado cuáles son los platos coreanos más típicos de esta festividad, ahora hablaremos también de aquellos de tradición 100% española; esos que rememoran los más hermosos recuerdos de la niñez.
2Comidas típicas de Navidad en Castilla
En la región de Castilla, bien que se ha conservado por años la tradición de la elaboración de los más completos platillos para la celebración de Navidad.
Uno de los platos preferidos es el cordero, el cual se disfruta aún más cuando se trata de lechal. Esta carne es de aquellos corderos que se sacrifican entre los 25 a 30 días de vida, y es tan tierna y tan sabrosa que apenas es necesario añadir especias y aliños, pues estos, esconderían su sabor. Anímate a preparar un rico guisado de pierna de cordero y sorprende a todos en Navidad.