Así como hay niños con bajo nivel intelectual, los hay superdotados, que igualmente requieren atención especial para adaptarse educativa y socialmente. Lo cierto es que estos hay rasgos que permiten que sean característicos de estas personas y pueden que nos permitan distinguir entre muchos.
El coeficiente intelectual de las personas permite medir su capacidad y habilidades de mayor nivel, en comparación con el resto, los superdotados existen entre los niños y los adultos. En el siguiente artículo te explicaremos que se considera un superdotado, sus características, rasgo predominante, problemas que sufre, entre otros aspectos importantes.
7¿Los superdotados sufren de problemas?
Los superdotados, aparte de sufrir baja autoestima por sentirse muy diferentes a los demás, pueden llegar a demostrar: falta de esfuerzo o interés en las tareas de colegio, actitud negativa a los estudios, mal comportamiento, inadaptación al sistema educativo y a la sociedad e incluso emocionales.
Ellos se sienten muy distintos, ya que creen que nadie piensa tal cual como ellos sobre lo que les interesa, muchos ocultan sus talentos y así evitan las envidias. Son perfeccionista, acarrean miedo al fracaso y no toman decisiones fuertes por no arriesgarse, conllevando en los niños el aislamiento social, rebeldía y acoso escolar.