Entre los problemas que tiene el Atlético de Madrid uno de los más importantes es la defensa; en ese sentido el fichaje de César Azpilicueta podría ser una gran solución para que el conjunto rojiblanco logre alcanzar esa estabilidad que antes mostraba y de la que no se cansaba de hacer gala. El equipo que dirige Diego Simeone siempre se hizo fuerte desde la defensa y sin importar si conseguían solo un gol, esa zaga que comandaban los Godín, Miranda, Filipe Luis o Juanfran siempre resguardaba el resultado. Sin embargo, con el tiempo han ido perdiendo piezas y de aquella defensa magnífica queda muy poco.
Justo ahora solo parece que Stefan Savic está a la altura de lo que demanda ser defensa del equipo colchonero, pues el resto no está mostrando el nivel adecuado; por ese motivo reforzar la defensa se ha vuelto una necesidad muy grande para este Atlético de Madrid. Claro que a lo largo de las últimas semanas han aparecido varios candidatos en la zaga para ser parte de la plantilla rojiblanca desde la próxima temporada; y es que la defensa parece que ha tomado gran importancia para un Simeone que quiere volver a resguardar bien su la parte de atrás. Ahora la opción de Azpilicueta se ha aparecido y el Atlético no quiere perderlo de vista.
10En el Atlético se moverán rápido
Las cosas de esa forma se precipitan, pues si el Atlético de Madrid no se mueve rápido y logra asegurar la salida de Trippier y negocia bien Azpilicueta, probablemente acabe en el Barcelona para la próxima temporada. En el conjunto colchonero lo necesitan para volver a armar una defensa de cuidado y por eso Simeone no lo quiere dejar escapar.