Acelgas con jamón al bechamel: así se preparan y salen deliciosas al horno

-

Las acelgas son de las verduras menos preferidas por los niños y por qué no admitirlo, de muchos adultos; sin embargo, también hay que admitir, que esa poca pasión que despierta es la misma que muchas veces desatan las otras verduras y hortalizas, tal como sucede con espárragos y espinacas. Ahora bien, una receta que despertará el interés y el apetito de todos, son estas acelgas con jamón al bechamel que hoy te traigo; un plato ante el que sin lugar a dudas, hasta los menos amantes de las verduras caerán rendidos.

7
La cocción de hojas y pencas para un resultado de sabor y textura increíble

sofreír
Foto: Pixabay

El proceso de cocción de las pencas y las hojas debe ser diferente. Mientras vas cocinando las pencas al vapor durante unos 10 minutos, somete las hojas a un proceso de salteado.

Coloca las pencas en un colador de metal (en caso de no tener vaporera) y pon este sobre una olla con agua hirviendo sin que el agua llegue a tocarlo. Coloca una tapa y deja cocinar hasta que estén tiernas. Las hojas, ponlas en una sartén con un poco de mantequilla y ajo triturado y saltéalas hasta que estén perfectas.