Las acelgas son de las verduras menos preferidas por los niños y por qué no admitirlo, de muchos adultos; sin embargo, también hay que admitir, que esa poca pasión que despierta es la misma que muchas veces desatan las otras verduras y hortalizas, tal como sucede con espárragos y espinacas. Ahora bien, una receta que despertará el interés y el apetito de todos, son estas acelgas con jamón al bechamel que hoy te traigo; un plato ante el que sin lugar a dudas, hasta los menos amantes de las verduras caerán rendidos.
3Estos son los ingredientes que necesitas para preparar el más exquisito plato al horno
Una de las mayores bondades de este plato, es que para prepararlo no hacen falta grandes trucos; por el contrario, unos pocos ingredientes bastarán para lograr un festín de sabores en muy poco tiempo. Para un total de 4 comensales necesitarás:
Para la cocción de las acelgas: 600 gramos de acelgas frescas, 250 gramos de jamón York picado, 2 dientes de ajo y 40 gramos de mantequilla.
Para hacer la bechamel de jamón necesitas: 1 trozo pequeño de hueso de jamón ibérico, 500 ml de leche, 35 gramos de mantequilla, 40 gramos de harina, 200 gramos de jamón picado, pimienta, sal y 150 gramos de queso tierno.