Según la Migraine Research Foundation, la migraña es un tipo común de dolor de cabeza y una de las afecciones más habituales a nivel mundial. La misma, está acompañada de síntomas como las náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz.
Las migrañas suelen afectar aproximadamente un 10% de la población mundial, migrañas con mayor o menor frecuencia. Mayormente este intenso dolor se siente de un solo lado de la cabeza y por lo general el dolor es tan intenso que puede interferir con cualquier actividad que te encuentres realizando al momento del dolor.
LEA TAMBIÉN: MÁS DE UN 70% DE LAS PERSONAS QUE PADECEN MIGRAÑA PRESENTA UNA DISCAPACIDAD GRAVE
Por otra parte, La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que sobre los cinco millones de españoles sufren de migraña, cifras suficientes para afrontarse como la enfermedad más prevalente dentro del país y como la sexta a nivel global.
Se dice que las migrañas son causadas por una actividad cerebral anormal y esto desencadena varios factores. La mayoría de los expertos considera que el ataque inicia en el cerebro e involucra vías nerviosas, afectando el flujo sanguíneo en el cerebro.
Aunque gran parte de las personas suelen confundir las migrañas con un dolor de cabeza, ambas dolencias son totalmente diferentes. Pese a que atacan la mismas zonas, tienen características que las hace diferentes.
Aunque siempre es recomendable visitar a un médico o especialista para evaluar lo que ocurre en el cerebro y a qué se debe las migrañas, también es recomendable hacer ajustes cotidianos para reducir los ataques. Un estilo de vida más saludable y tranquilo, además de los medicamentos, muchas veces puede ser la forma más eficaz de controlar dichas dolencias.
6¿Qué pasa cuando la mayoría de los medicamentos no han funcionado?
Se puede acudir a los neuromoduladores, dispositivos que proporciona una corriente eléctrica en la piel para aumentar o disminuir la actividad del sistema nervioso. Cabe destacar que este “tratamiento con Nervio” es una de las innovaciones tecnológica de la actualidad.