Pignoise, la banda madrileña de pop-rock del futbolista Álvaro Benito, regresa al panorama musical con “Diversión”, el octavo disco en su carrera tras más de 6 años sin lanzar ninguno.
Desde que Álvaro Benito dejó de ejercer como entrenador de fútbol en la cantera del Real Madrid durante 6 años y otros programas televisivos, reencontrándose con sus compañeros Pablo Alonso y Héctor Polo, los músicos volvieron a reunirse para ensayar y subir de nuevo a los escenarios en una serie de conciertos, cumpliendo con el deseo de sus seguidores.
1.Una sensación
2.Entristecer
3.Huesos
4.Los besos gastados
5.Diversión
6.Equivocado
7.Doler
8.Alas rotas
9.Ese lugar
10.Todavía
11.El adiós
«Con ‘Diversión’ hemos hecho un ejercicio de regresar al origen. No hemos querido hacer un disco como si empezáramos de nuevo sino una continuación desde donde lo dejamos. Entendemos que el momento vital es diferente a aquellos días, pero hemos querido recuperar la esencia de la banda. El sonido de Pignoise sigue siendo del todo reconocible en estas canciones» comentó el trío. El single de presentación, publicado hace unos meses, fue ‘Una Sensación’, que cuenta con un vídeo musical dirigido por Jaime Martin en blanco y negro y que ha sido rodado en el Estudio A de Madrid.
Pignoise fue uno de los grupos referentes para toda una generación. Con ocho álbumes publicados, la banda lleva sonando desde 2002 y en 2006 alcanzaron la fama nacional gracias a poner banda sonora a “Los Hombres de Paco”, una de las series de moda en ese momento, con la canción ‘Nada que perder’. El último álbum que lanzaron fue en 2015, “Lo que queda por andar”. Este nuevo lanzamiento se acompaña con una nueva gira por nuestro país, contando con Bombai como teloneros.