En cada región del mundo durante la época de Navidad, suele disfrutarse de grandes platos salados y de exquisitos postres. Son conocidos los turrones, pannettone de chocolate, polvorones y otras tantas tentaciones dulces. En Alemania es muy popular el Stollen, un pan dulce navideño de gran presencia y sabor. Hoy te voy a contar cómo puedes hacerlo en casa y disfrutarlo en esta Nochebuena.
2De regalo a un obispo a ser símbolo de la Navidad en Alemania
Este pan dulce se convirtió en tradición cuando le fue obsequiado uno a un obispo durante la Navidad. Al tratarse de un obsequio de natividad, el mismo tenía la forma de un niño envuelto en sabanas, haciendo la remembranza del nacimiento de Jesús.
En el año 1491 el Papa Inocencio VIII, finalmente escribió la autorización de incorporar mantequilla y leche, en la carta que fue conocida como la carta de la mantequilla. El escrito papal, describía las condiciones para poder elaborar este postre navideño. En las mismas se incluían el reemplazo de la mantequilla por el aceite de nabos, la incorporación de la leche, el pago a la iglesia por cada pan que se elaborara y la norma de que solo podía ser comido por los nobles.