En cada región del mundo durante la época de Navidad, suele disfrutarse de grandes platos salados y de exquisitos postres. Son conocidos los turrones, pannettone de chocolate, polvorones y otras tantas tentaciones dulces. En Alemania es muy popular el Stollen, un pan dulce navideño de gran presencia y sabor. Hoy te voy a contar cómo puedes hacerlo en casa y disfrutarlo en esta Nochebuena.
10Variaciones del Stollen
Durante muchos años esta receta fue evolucionando y han surgido muchas variantes. Además, debido a la exclusividad que tienen los pasteleros de la ciudad de Dresde desde 1648, momento en el cual solicitaron la denominación de origen y cuya solicitud se materializó en 1997. Todos los Stollen que no son producidos en su localidad, no son considerados auténticos.
Esto dio origen a que surgieran algunas variantes, generalmente las modificaciones se basan en el relleno y entre las más conocidas podemos mencionar las siguientes:
- Butterstollen: Es el pan navideño a base de mantequilla, sin frutas confitadas, pero aromatizado con cáscaras de limón.
- Nuss-stollen: Es preparado con relleno de nueces y avellanas.
- Mohnstollen: La masa es confeccionada con naranjas, cidras y semillas de amapola confitadas.
Mandelstollen: Es muy parecido al Nuss-stollen con la diferencia que el relleno es de almendras.