En cada región del mundo durante la época de Navidad, suele disfrutarse de grandes platos salados y de exquisitos postres. Son conocidos los turrones, pannettone de chocolate, polvorones y otras tantas tentaciones dulces. En Alemania es muy popular el Stollen, un pan dulce navideño de gran presencia y sabor. Hoy te voy a contar cómo puedes hacerlo en casa y disfrutarlo en esta Nochebuena.
1Stollen el pan dulce alemán que se come en Navidad
El pan dulce de Navidad, también conocido como Christollen ó Weihnachtsstollen, es una receta que data de 1329 y fue preparado por primera vez en el poblado de Naumburgo. Aunque para la fecha la receta era muy diferente a la que se prepara en la actualidad, ya que se confeccionaba con agua, avena y aceite de nabos, por lo que era de sabor insípido.
El Stollen se consumía durante el ayuno que la iglesia establecía para celebrar la natividad, momento en el cual, era prohibido el consumo de mantequilla y leche. Para mejorar su sabor, el propio Príncipe de Sajonia, solicitó por escrito al Papa Nicolás V, la incorporación de la leche y la mantequilla. No obstante, la petición fue denegada.