La panna cotta es un postre Italiano de principios del siglo XX y surgió cuando la leche y sus derivados como la nata o la crema eran abundantes. Los orígenes de este divino postre lo retratan como una receta de aprovechamiento, ya que solía elaborarse con la nata sobrante de otras preparaciones.
Su nombre significa crema cocida y se caracteriza por ser de textura suave, dulce y aromática. Para darle un toque aromático y mágico adicional, a la panna cotta suele añadírsele diferentes ingredientes, que van desde ron, café, cáscaras de limón o canela y suele servirse bañada en una salsa de frutas o un cremoso chocolate. Para que te deleites con este dulce postre italiano, te contaré todo lo que necesitas saber para hacer la mejor panna cotta del mundo.
2Beneficios de consumir nata
El consumo de nata de manera regular aporta una gran cantidad de energía. Esto se debe a que es rica en calorías; además, contiene todas las vitaminas y minerales propias de la leche.
Entre las vitaminas que contiene la nata, podemos mencionar las vitaminas: D, E y C, las cuales ayudan a mantener fuerte el sistema inmune. Además de aportar vitaminas, también aporta minerales esenciales para el buen desempeño de nuestro cuerpo. Están presentes en la nata: el potasio, calcio, fósforo y magnesio.