La Comunidad de Madrid ha administrado más de 11.000 dosis de la vacuna pediátrica contra el Covid-19 en los dos primeros días de puesta en marcha para niños de entre 5 y 11 años, arrancando con los menores de 9, 10 y 11 años y sus hermanos menores de esa edad que deseen recibirla en el mismo momento.
Durante una visita al Hospital de La Paz, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha explicado además que el sistema de autocita para esta vacunación infantil que se abrió el martes para recibir la dosis en 25 hospitales públicos de la región registra este viernes más de 70.000 peticiones.
Según los datos que ha ofrecido, en el día de ayer se contabilizaron 4.835 vacunas administradas, con 3.761 personas que estaban citadas y un 22% que acudió sin cita.
En términos generales, el 91,1% de la población diana (mayores de 12 años) cuenta ya con la pauta completa, «una cifra impresionante» en palabras del viceconsejero. En cuanto a la población mayor de cinco años, la cifra llega al 84% de vacunados con primera dosis.
Además, un total de 23.094 madrileños de 55 a 59 años han solicitado autocita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir de mañana, sábado, en 29 centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), así como en El Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.
En la misma línea, ha recalcado que se han puesto más de terceras dosis en la Comunidad, una cifra «francamente buena», con una cobertura para sanitarios de 85.000 y buenos niveles para mayores de 60 años y población inmunodeprimida.