La OCU es una organización que nos guía en muchos aspectos de nuestras vidas como consumidores y usuarios de productos. En este caso, ponen el foco en la alimentación, uno de los elementos más importantes en nuestra rutina diaria.
Y es que, muchas son las dietas ofrecidas por numerosos profesionales del sector de la dietética o nutrición. Sin embargo, la OCU solo recomienda una opción. Descubre en el siguiente artículo la única dieta que aconseja la institución.
6Dieta flexitariana
Hablar de dieta flexitariana o semi-vegetariana se trata de reducir el consumo de carne a apenas tres veces por semana. A cambio, se duplica la cantidad de fruta y verdura que se come, añadiendo otros productos como frutos secos y grasas saludables como el aceite de oliva.
Aunque originariamente se planteó como una forma de transición al vegetarianismo, en realidad se trata de una alimentación que se puede seguir de continuo toda la vida, con interesantes ventajas nutricionales. Y es que, es una forma de alimentarse muy equilibrada según la organización.