Los escalofríos no son una enfermedad en sí mismos, pero a menudo aparecen como un síntoma acompañante junto con la fiebre. Sin embargo, los escalofríos pueden desaparecer sin un ataque de fiebre.
10Deshazte del resfriado común rápidamente con remedios a base de hierbas
- Bebe al menos dos litros al día. Los tés de hierbas como el té de flor de tilo (que también actúa contra la fiebre), el té de manzanilla o el de tomillo son particularmente calmantes y antiinflamatorios. El té caliente de saúco y jengibre también es compatible con la defensa contra las enfermedades.
- Un baño frío tibio con aceites esenciales es un remedio eficaz contra los virus. Aplicación: Agrega 75 gotas (3 mililitros) de aceite de menta, aceite de aguja de abeto, aceite de aguja de pino, aceite de lavanda, aceite de eucalipto o aceite de árbol de té al agua tibia del baño a 38 grados Celsius y permanezca en la bañera durante al menos 15 minutos.
- Remedios de hierbas. Las siguientes plantas medicinales han demostrado ser particularmente efectivas en el caso de un resfriado: salvia, hiedra, equinácea, cabo pelargonio, banquete de agua y capuchinas. Las formas de dosificación frecuentes de los extractos de hierbas son cápsulas, tés, ungüentos o gotas (farmacia).