La marca italiana de automóviles Alfa Romeo espera cerrar 2021 con un volumen de ventas en España en línea con los resultados del año anterior, cuando comercializó 2.206 unidades en el mercado nacional, y a cierre del mes de noviembre de 2021, la firma acumulaba 1.825 unidades matriculadas.
Así lo indicó el director de Alfa Romeo en España, Francesco Colonnese, en un encuentro con la prensa, en el que confirmó que espera el mismo nivel de matriculaciones con una representación en el mercado que se ha reducido un 7%, al perder el modelo Giulietta.
Como parte de su ofensiva en el negocio de empresas (B2B), Colonnese afirmó que Alfa Romeo colabora con los operadores Leasys, Ibercaja Renting y Banco Santander y que ampliará la oferta para los clientes españoles.
«Queremos ser los mejores y cambiar la percepción de los clientes. De Stellantis en general y en Alfa Romeo, en particular», destacó el ejecutivo, que indicó que para lograr este objetivo ha realizado un plan de red de concesionarios «consistente y enfocado en la calidad».
De cara al próximo ejercicio, el director de la marca en el mercado español apuntó que contará con un equipo de ventas específico de Alfa Romeo y para 2023, comenzarán los nuevos contratos con la red comercial.
Además, aseguró que toda la gama de producto contará con cinco años de garantía a partir de enero de 2022, ahora mismo es de tres años, y resaltó que en el área de flotas, se mejorará el valor residual de los modelos, basándose en tres factores clave como son la calidad de producto; el ‘buy-back’ de la marca y una oferta más amplia.
La gama actual en España se compone del Giulia, el sedán de la firma, y el Stelvio, el todocamino que es cuarto en su categoría por volumen de ventas. Para renovar la firma han lanzado el Stelvio Veloce Ti; el Stelvio y Giulia Villa d’Este y el Stelvio y Giulia Junior GT.
Asimismo, afirmó que los Giulia GTA y GTAm, de los cuales hay 500 unidades vendidas, se han realizado en colaboración con el equipo de Fórmula 1.
En 2022, Colonnese apuntó que para junio la firma prevé lanzar el nuevo Tonale con tecnología ‘mild hybrid’, el primer modelo de la nueva era electrificada. Así, con este vehículo la firma apuesta por electrificación, en línea con la estrategia del grupo Stellantis.
Tras esto, Alfa Romeo tiene previsto realizar un lanzamiento al año hasta el 2026, introduciendo en 2024 el primer 100% eléctrico y conseguir, de cara a 2027, convertirse en una firma totalmente eléctrica.