Cuando se habla de Fórmula 1 en España, obviamente que ahora es Carlos Sainz uno de los primeros en aparecer en la mente de muchos; sin embargo, está claro que el primero en surgir es Fernando Alonso, pues es toda una leyenda que aún sigue compitiendo en la máxima categoría del automovilismo. Que el asturiano regresara ha vuelto la levantar la expectativa y hecho que el país esté más atento a una temporada que ha sido realmente mágica; que sin duda quedó coronada con ese triunfo épico de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la última vuelta de este Gran Premio de Abu Dabi que definió todo.
Claro que toda la atención se la llevó el neerlandés, lo que es algo obvio, pero también hay que resaltar la buena temporada que han hecho los otros pilotos. Uno de los que más destacó fue Carlos Sainz; porque llegó sin mucho ruido a Ferrari y logró hacer una campaña de mucho mérito. Al madrileño de 27 años muchos lo llaman el sucesor de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y hay muchos motivos para pensar en eso. Y es que a pesar de la humildad del joven piloto, su carrera apunta alto. Si bien no se sabe si podrá igualar esos dos mundiales del ovetense, ya demostró que tiene madera para grandes cosas y en esta nueva temporada en la que la reglas harán todo más igualado buscará de probar que está entre la élite.
3Una regularidad que lo ha impulsado
Aún con esa similitudes que Carlos Sainz tiene con Fernando Alonso, su llegada a Ferrari no ha sido lo mismo; porque si el asturiano llegó para ser número 1 e impulsar a la escudería italiana, el madrileño lo hizo para secundar a Leclerc. No obstante, todo ha acabado cayendo por su propio peso y la regularidad de Sainz lo ha llevado a donde pertenece: en el mismo lugar que su compañero. Su estilo de pilotaje no será el más agresivo; pero esa forma de mantenerse regular en la pista y de ganar espacios sin que nadie lo espere es lo que demuestra que es un piloto de calidad.