La ensaladilla rusa es sin lugar a dudas una de las favoritas para consumir en cualquier época del año; y en ocasiones especiales como Navidad y Nochevieja, es común que se sirva en muchos hogares. Cuando se prepara en grandes cantidades o cuando deseas hacerla en víspera para tener el trabajo adelantado, es necesario saber por cuanto tiempo la puedes guardar.
Esta rica y famosa ensalada amada por millones de personas en el mundo, tiene algunos ingredientes que pueden considerarse como delicados en lo que respecta a su conservación en buen estado; así que veamos, cómo puedes guardarla y por cuánto tiempo es posible aprovecharla en óptimo estado.
9Lo que no debes hacer al congelarla
Tal como te he comentado, nunca congeles la patata. Esto por razones de consistencia y sabor final. Ahora bien, tampoco congeles la ensaladilla preparada.
Cada alimento tiene características propias para su conservación, y en el caso de la ensaladilla rusa, esta tiene ingredientes diversos que pueden resultar en desagradables al comer una vez que se descongelen o, peor aún, peligrosos para la salud. Tal es el caso del atún, los huevos, la mayonesa: casera o de bote y otros ingredientes que decidas añadir.