La ensaladilla rusa es sin lugar a dudas una de las favoritas para consumir en cualquier época del año; y en ocasiones especiales como Navidad y Nochevieja, es común que se sirva en muchos hogares. Cuando se prepara en grandes cantidades o cuando deseas hacerla en víspera para tener el trabajo adelantado, es necesario saber por cuanto tiempo la puedes guardar.
Esta rica y famosa ensalada amada por millones de personas en el mundo, tiene algunos ingredientes que pueden considerarse como delicados en lo que respecta a su conservación en buen estado; así que veamos, cómo puedes guardarla y por cuánto tiempo es posible aprovecharla en óptimo estado.
6Por cuánto tiempo se conserva en buen estado dentro de la nevera
Así como es importante contar con un recipiente adecuado y además tener la temperatura correcta; es necesario que no se rompa la cadena de frío y que evites destapar y cerrar el envase continuamente.
Lo mejor que puedes hacer es almacenarla de la manera adecuada y únicamente sacarla al momento de degustarla. Si haces esto, la ensaladilla rusa estará perfecta para comer dentro de los tres días. Evita hacerlo después, ya que se alterará su sabor y consistencia drásticamente.
Es importante que sepas que: si dejaste la ensaladilla rusa por varias horas a temperatura ambiente, puedes guardarla en la nevera, pero, deberás comerla en máximo un día para garantizar que su consumo sea seguro.