La ensaladilla rusa es sin lugar a dudas una de las favoritas para consumir en cualquier época del año; y en ocasiones especiales como Navidad y Nochevieja, es común que se sirva en muchos hogares. Cuando se prepara en grandes cantidades o cuando deseas hacerla en víspera para tener el trabajo adelantado, es necesario saber por cuanto tiempo la puedes guardar.
Esta rica y famosa ensalada amada por millones de personas en el mundo, tiene algunos ingredientes que pueden considerarse como delicados en lo que respecta a su conservación en buen estado; así que veamos, cómo puedes guardarla y por cuánto tiempo es posible aprovecharla en óptimo estado.
1El refrigerador como el rey de la conservación
Hace ya algunas décadas, los métodos de conservación de los alimentos consistían básicamente en la salazón o en la preparación de encurtidos. Durante años los seres humanos buscando de mantener en buen estado los productos alimenticios, recurrieron a la sal.
A partir de 1879, tras la invención del primer frigorífico, el proceso de conservación de los alimentos fue evolucionando hasta llegar a los métodos actuales. Ahora bien, el hecho de contar con este artefacto, no significa que los alimentos se puedan guardar de manera eterna, pues, según sea el producto a conservar, debes estar atento a algunas consideraciones.