La fideuá, del mismo modo que la paella, es uno de los platos más representativos de la Comunidad Valenciana. La importancia que le dan a la elaboración de los fideos y el arroz hace que hagan como nadie estas dos recetas. Por lo que te vamos a dar los mejores trucos para que te salga la fideuá como si fueras valenciano.
Este plato no te va a quitar tanto tiempo como parece. Existen multitud de recetas, en las que incorporan todos los ingredientes que te puedas imaginar, pero te vamos a mostrar cómo hacer en poco tiempo una fideuá mucho más rica que una paella.
6LA IMPORTANCIA DE DEJAR REPOSAR LA FIDEUÁ
Cuando el caldo haya desaparecido, apaga el fuego pero no retires la fideuá. Este plato tiene que reposar durante dos o tres minutos más para que se termine de hacer. Si tienes un trapo a mano, tápalo para que el calor no se vaya y los sabores sigan flotando por el guiso.
En apenas media hora, tendrás lista tu fideuá. Te pensabas que este plato te iba a llevar mucho más tiempo, pero su sencillez hace que la parte importante recaiga en el sofrito y que los fideos chupen bien el caldo de pescado. Si tienes espacio en la mesa, sírvela desde la misma cazuela. ¡Qué aproveche!