La fideuá, del mismo modo que la paella, es uno de los platos más representativos de la Comunidad Valenciana. La importancia que le dan a la elaboración de los fideos y el arroz hace que hagan como nadie estas dos recetas. Por lo que te vamos a dar los mejores trucos para que te salga la fideuá como si fueras valenciano.
Este plato no te va a quitar tanto tiempo como parece. Existen multitud de recetas, en las que incorporan todos los ingredientes que te puedas imaginar, pero te vamos a mostrar cómo hacer en poco tiempo una fideuá mucho más rica que una paella.
5NO TE PASES CON EL CALDO
La fideuá ideal tiene que quedar seca y con los fideos al dente. Si te queda con caldo y los fideos pasados, eso significa que te has pasado tres pueblos a la hora de ponerle el caldo. La proporción adecuada es añadir el doble de caldo que la cantidad de fideos que hayas puesto.
Si los fideos son finos, echa un poco menos de caldo, ya que van a hacerse en menos tiempo. El tiempo de cocción oscila entre 5 y 7 minutos. En ese periodo, los fideos deberían haber chupado todo el caldo. Aprovecha para echar un poco de sal y pimienta mientras todo cuece. Tampoco se te olvide colocar los gambones y los mejillones. Y en ningún momento lo remuevas.