La fideuá, del mismo modo que la paella, es uno de los platos más representativos de la Comunidad Valenciana. La importancia que le dan a la elaboración de los fideos y el arroz hace que hagan como nadie estas dos recetas. Por lo que te vamos a dar los mejores trucos para que te salga la fideuá como si fueras valenciano.
Este plato no te va a quitar tanto tiempo como parece. Existen multitud de recetas, en las que incorporan todos los ingredientes que te puedas imaginar, pero te vamos a mostrar cómo hacer en poco tiempo una fideuá mucho más rica que una paella.
4EL ORDEN EN EL QUE SE AÑADEN LOS FIDEOS AL GUISO
Cuando la sepia y las gambas estén un poco hechas, añade los fideos al guiso. Es importante que los metas tan pronto en la cazuela para que vayan impregnándose de todos los sabores. Lo siguiente es añadir el tomate y rehogar la mezcla durante dos o tres minutos.
Este es el momento para añadir el colorante si quieres que los fideos te queden amarillos. También puedes echarle un toque de azafrán para que cojan el sabor de esta especia. Pero este paso es opcional. Remueve para que se reparta equitativamente por toda la cazuela y ten a mano el caldo porque llega su momento…