La fideuá, del mismo modo que la paella, es uno de los platos más representativos de la Comunidad Valenciana. La importancia que le dan a la elaboración de los fideos y el arroz hace que hagan como nadie estas dos recetas. Por lo que te vamos a dar los mejores trucos para que te salga la fideuá como si fueras valenciano.
Este plato no te va a quitar tanto tiempo como parece. Existen multitud de recetas, en las que incorporan todos los ingredientes que te puedas imaginar, pero te vamos a mostrar cómo hacer en poco tiempo una fideuá mucho más rica que una paella.
3LA IMPORTANCIA DEL SOFRITO EN LA FIDEUÁ
Un buen sofrito es la base para que la fideuá salga exquisita. En primer lugar, tienes que echar un buen chorro de aceite de oliva sobre el recipiente en el que vayas a cocinar. No es necesario que sea en una paellera (aunque es donde mejor se cuece el fideo), puedes hacerlo en una sartén grande o en una cazuela.
Cuando el aceite esté caliente, añade varios dientes de ajo picaditos. Entonces, saltea los gambones y cuando estén dorados los apartas. Tras retirarlos, añade la sepia y las gambas para que se vayan haciendo. Rehoga durante unos minutos y estate atento, ya que llega el paso más importante de toda la receta…