La fideuá, del mismo modo que la paella, es uno de los platos más representativos de la Comunidad Valenciana. La importancia que le dan a la elaboración de los fideos y el arroz hace que hagan como nadie estas dos recetas. Por lo que te vamos a dar los mejores trucos para que te salga la fideuá como si fueras valenciano.
Este plato no te va a quitar tanto tiempo como parece. Existen multitud de recetas, en las que incorporan todos los ingredientes que te puedas imaginar, pero te vamos a mostrar cómo hacer en poco tiempo una fideuá mucho más rica que una paella.
2LOS MEJORES FIDEOS PARA ESTE PLATO
El siguiente punto importante para que la fideuá te salga para chuparte los dedos es escoger los fideos adecuados. Los recomendados para esta receta son los del número 3, ya que son de tamaño mediano. Los que venden como específicos para fideuá son más gordos y van a necesitar más tiempo para cocerse y más cantidad de caldo.
Así que si quieres hacerlo en poco tiempo, utiliza los fideos del número 2, ya que van a cocer antes y no van a necesitar tanto caldo. Aunque este fideo sea más fino, el sabor que le da a la fideuá es prácticamente el mismo que sus hermanos mayores.