Ahora mismo en el FC Barcelona las posibilidades de fichar a Erling Haaland se reducen casi al 1% y el que diga lo contrario miente como si dijera que el cielo es verde. La realidad es que el conjunto azulgrana no dispone de los medios para contratar a ninguna gran estrella en estos momentos; no obstante, eso no parece desanimar a un Joan Laporta que entiende que ahora más que nunca el equipo catalán necesita de un crack en todos los sentidos, el problema es que se ha empeñado en que esta no debe ser otra que el noruego
Si bien hay muchos problemas que resolver en el Barça, el más urgente para Laporta es el de fortalecer el ataque; pero si al mismo tiempo dota al equipo de esa estrella que lidere el proyecto pues mucho mejor. Claro que el fichaje de Haaland sería imposible para este conjunto blaugrana actual; la cuestión es que el mandatario culé tiene varias ideas con las que podría hacer que la contratación se hiciera realidad y ya está trabajando en pos de eso.
9De Jong puede ser clave para traer al nórdico
Gracias al préstamo que pueda conseguir Laporta y algunas salidas que se produzcan en el equipo es claro que se aligerará la masa salarial, además de la plantilla; sin embargo, también hará falta tener unos 100 millones de euros en las arcas, por eso una venta de pese será clave y allí es que el nombre de Frenkie de Jong aparece en todos lados. La irrupción de buen talento en el mediocampo combinado con lo irregular del neerlandés hacen que sea gran candidato para marcharse; eso sin contar con que tiene muy buen cartel. Una venta suya, tasada en unos 70-80 millones de euros podría ser suficiente para financiar la operación de Haaland.