Ahora mismo en el FC Barcelona las posibilidades de fichar a Erling Haaland se reducen casi al 1% y el que diga lo contrario miente como si dijera que el cielo es verde. La realidad es que el conjunto azulgrana no dispone de los medios para contratar a ninguna gran estrella en estos momentos; no obstante, eso no parece desanimar a un Joan Laporta que entiende que ahora más que nunca el equipo catalán necesita de un crack en todos los sentidos, el problema es que se ha empeñado en que esta no debe ser otra que el noruego
Si bien hay muchos problemas que resolver en el Barça, el más urgente para Laporta es el de fortalecer el ataque; pero si al mismo tiempo dota al equipo de esa estrella que lidere el proyecto pues mucho mejor. Claro que el fichaje de Haaland sería imposible para este conjunto blaugrana actual; la cuestión es que el mandatario culé tiene varias ideas con las que podría hacer que la contratación se hiciera realidad y ya está trabajando en pos de eso.
8La parte económica será un embrollo
Cuando se escucha que el Barcelona está planeando hacer fichajes es como si dijeran que alguien arma castillos es el aire. En estos momentos es completamente absurdo, pues el club azulgrana no tiene dinero; pero para fichar a Haaland la idea es pedir un crédito que financie la operación. Este se pagará con lo mismo que ingrese el noruego gracias a su popularidad, sin contar títulos y victorias que pueda generar. Además, también habrá varias salidas de peso para financiar la operación. Las salidas de Dembélé (se irá libre), Umtiti y Coutinho no generarán mucho en ganancias; pero liberarán una buena suma de masa salarial. También otras salidas como la Piqué o Depay ayudarían, pues todo lo que sea sumará para financiar al noruego.