Evidentemente, cuantas veces al baño dependen de factores como la edad y actividad física que desarrolla cada individuo. Asimismo, las evacuaciones intestinales están estrechamente vinculadas con la salud del cuerpo.
Muchas personas sienten vergüenza de tocar cualquier tema relacionado con las evacuaciones intestinales, sabiendo que estas nos proporcionan pistas valiosas de lo que está sucediendo en nuestro organismo.
LEA TAMBIÉN: EL TRUCO CASERO PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DEL BAÑO
Aunque hay una gran parte de la sociedad que recurren a productos como los laxantes para superar este tipo de problemas, usarlo constantemente puede influir negativamente, por ejemplo crear una mala absorción de nutrientes fundamentales, entre ellas las vitaminas liposolubles, el hierro o el calcio.
3¿Debemos mirar nuestras heces cuando vamos al baño?
La licenciada Quintas expresa que todos los individuos deben mirar las heces, sin pudor alguno, puesto que estas proporcionan una información relevante sobre el estado de salud.
Muchos casos de cáncer de colon se han podido diagnosticar a tiempo por la reacción oportuna de los pacientes al notar sangre o cualquier otra novedad extraña al momento de ir al baño.