Tortilla de patatas: cómo recalentarla para que siga jugosa y con sabor

-

La tortilla de patatas es el plato favorito de un número enorme de los españoles. En verano, sin embargo, hay que extremar la precaución con su conservación, ya que podemos acabar contagiándonos de salmonelosis. Si quieres recalentarla tras sacarla de la nevera, sin embargo, correrás el riesgo de que se quede reseca.

Como los verdaderos amantes de la tortilla no están dispuestos a comerse una tortilla seca, hoy te vamos a contar algunos consejos para que no pierda sabor ni jugosidad si tienes que calentarla de nuevo en el microondas.

5
EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA

Cuidado con el tiempo que dejas tu tortilla de patatas en el microondas.

En cuestión de tortillas de patatas el tamaño sí que importa. Al menos si has hecho una y pretendes recalentarla en el microondas. Si esto sucede importará especialmente cómo de grande sea el tamaño de tu tortilla de patatas.

Cuando el trozo o los trozos que vamos a calentar son de tamaño pequeño bastará con elevar la potencia al máximo durante poco tiempo. Si tu pedazo es más grande, recalentarla a potencia media y durante algo más de tiempo es la mejor opción.