La tortilla de patatas es el plato favorito de un número enorme de los españoles. En verano, sin embargo, hay que extremar la precaución con su conservación, ya que podemos acabar contagiándonos de salmonelosis. Si quieres recalentarla tras sacarla de la nevera, sin embargo, correrás el riesgo de que se quede reseca.
Como los verdaderos amantes de la tortilla no están dispuestos a comerse una tortilla seca, hoy te vamos a contar algunos consejos para que no pierda sabor ni jugosidad si tienes que calentarla de nuevo en el microondas.
4CÓMO DISFRUTAR DE LA TORTILLA SIN QUE RESEQUE
La mejor manera de disfrutar de tu tortilla es dejándola atemperarse media hora tras sacarla de la nevera, pero hay ciertas personas que o no pueden esperar ese tiempo o las prefieren incluso con un toque de calor. Pero claro: al meterla en el microondas para recalentarla corren el riesgo de secarla.
Si no nos queda otra, lo ideal es que calientes tu tortilla de patatas a la máxima potencia pero durante poco tiempo. Con ello conseguiremos que vuelva la jugosidad de nuestro plato sin que le de tiempo a volverse seco.