En navidad son muchas las familias que se reúnen en torno a la mesa mientras se rememoran viejos recuerdos, y se disfruta de los sabores de aquellas recetas preparadas por las abuelas. La sopa de marisco es una de ellas, y cuando se prepara con un rico gusto, no hace más que recordar toda la tradición que gira en torno a ella.
Esta receta ha pasado de generación en generación y se ha convertido en toda una tradición; al punto, de para muchos ser imposible imaginar una Navidad sin el rico sabor de la sopa de marisco tradicional.
6Prepara la salsa rubia para la sopa de marisco
Para potenciar aún más el sabor de la sopa de marisco navideña, prepara una salsa rubia sin harina. Para ello, coloca en una sartén un chorro de aceite de oliva virgen extra y añádele 2 cebollas picadas finamente. Deja que la cebolla se poche y añade a la sartén 4 dientes de ajo laminados. Añade ½ vaso de vino blanco, 1 guindilla, 1 cucharadita de pimentón en polvo y una taza de agua. Conoce el sustituto perfecto para el vino en caso de que no puedas usar alcohol para cocinar.
Mantén al fuego removiendo constantemente hasta que se vaya reduciendo. Agrega sal y pimienta al gusto y una vez que la salsa rubia esté lista, viértela sobre la sopa de marisco. Agrega unas gambas y mejillones para decorar.