En navidad son muchas las familias que se reúnen en torno a la mesa mientras se rememoran viejos recuerdos, y se disfruta de los sabores de aquellas recetas preparadas por las abuelas. La sopa de marisco es una de ellas, y cuando se prepara con un rico gusto, no hace más que recordar toda la tradición que gira en torno a ella.
Esta receta ha pasado de generación en generación y se ha convertido en toda una tradición; al punto, de para muchos ser imposible imaginar una Navidad sin el rico sabor de la sopa de marisco tradicional.
5Preparación de la sopa de marisco tradicional
En una olla grande vierte el caldo resultante de la cocción de la merluza y las colas de rape, el caldo de las gambas y el de los mejillones y las almejas. Cocina a fuego mínimo, y mientras se cocina el caldo, limpia las gambas y reserva las cabezas y los caparazones.
Agrega al caldo la merluza desmenuzada, las 2 colas de rape e incorpora al caldo los mejillones y las almejas sin concha. Mientras todo se va cocinando, coloca en una licuadora las cabezas de gambas y los caparazones, agrega un poco de agua y tritura. Pasa el resultado por un colador y añade esa agua resultante al caldo para que tome más sabor.