Mucha azúcar, mucha grasa, poco deporte: los expertos han advertido durante mucho tiempo sobre las consecuencias para la salud de un estilo de vida poco saludable; en todas las clases y grupos de edad. No en vano, la diabetes mellitus tipo 2 ahora se considera una enfermedad generalizada: del 90 al 95 por ciento de todas las personas con diabetes padecen diabetes tipo 2.
8Así es como tu médico de cabecera interpreta el valor de HbA1c:
- Menos del 5,7 por ciento: no hay diabetes. Para que tú seas activo y productivo, siempre debe haber una cierta cantidad de azúcar en la sangre.
- 5,7 a 6,4 por ciento: tu médico ahora habla de prediabetes y ordena más pruebas si es necesario. Si cambias tu estilo de vida de forma permanente, reducirá tu riesgo de desarrollar diabetes.
- Más del 6,5 por ciento: los niveles de azúcar permanentemente elevados son una indicación de diabetes. Tu médico de cabecera te explicará cómo normalizar tu nivel de azúcar en sangre.
Por ejemplo, si tomas ácido acetilsalicílico (AAS) o estás embarazada, esto puede falsificar el valor de HbA1c. Luego, pruebas adicionales pueden proporcionar información precisa sobre el estado metabólico.