Durante los días de Navidad se abren las puertas a la degustación de divinos platos y postres que se comparten en diferentes celebraciones y festines. Los turrones, polvorones y mantecados forman parte de los postres que más se disfrutan durante la temporada. Aun cuando estos días son sinónimo de excesos, nada mejor que aprovechar hasta lo último de cada uno de los elementos que forman parte del menú navideño.
Pensando en el uso que puedes darle a los ricos mantecados, hoy te traigo 8 recetas con las que vas a alucinar, pues todas las puedes preparar utilizándolos como ingrediente principal. Así que no desperdicies esos mantecados que se han partido, pues con sus migas, vas a preparar delicias, ya lo verás.
6Mousse de mantecados
El mousse de mantecados es uno de esos postres que no vas a poder olvidar. Para hacerlo solo necesitas tener en casa: 250 ml de nata para montar, 80 gramos de mantecados, 30 gramos de azúcar pulverizada y sirope de chocolate o caramelo.
Pon la nata en una olla y llévala al fuego medio. Añade los mantecados completamente pulverizados junto al azúcar glas y mezcla hasta obtener una crema suave. Una vez lista, retírala del fuego y cúbrela con papel film. Llévala a la nevera por un par de horas para que tome consistencia. Monta la crema con la ayuda de un batidor eléctrico y sírvela en una copa alternando capas de mantecado y crema. Termina con un poco de mousse y baña con el sirope.