Durante los días de Navidad se abren las puertas a la degustación de divinos platos y postres que se comparten en diferentes celebraciones y festines. Los turrones, polvorones y mantecados forman parte de los postres que más se disfrutan durante la temporada. Aun cuando estos días son sinónimo de excesos, nada mejor que aprovechar hasta lo último de cada uno de los elementos que forman parte del menú navideño.
Pensando en el uso que puedes darle a los ricos mantecados, hoy te traigo 8 recetas con las que vas a alucinar, pues todas las puedes preparar utilizándolos como ingrediente principal. Así que no desperdicies esos mantecados que se han partido, pues con sus migas, vas a preparar delicias, ya lo verás.
4Pastel de sobras: una delicia rápida y muy dulce
Para este dulce y divino postre con sobras de mantecados necesitarás: 250 gramos de mantecados, 5 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 1 copita de anís, azúcar pulverizada y canela molida.
En un bol tritura los mantecados y añade las yemas con el azúcar. Bate muy bien la mezcla y vierte las claras de huevo previamente bien montadas. Añade la copita de anís y reserva. Engrasa y enharina un molde y vierte la mezcla en el mismo. Hornea en horno precalentado a 180° C por 45 minutos. Una vez listo, desmolda y espolvorea con azúcar pulverizada y canela.