Cuando tienes pensado hacer una amena reunión entre amigos o una cena especial, de seguro entre los más ricos aperitivos encuentras ideas en las que se utiliza un divino salmón ahumado para hacer las recetas más distinguidas y refinadas. Y es que, este pescado, es uno de los de mayor sabor y presencia para engalanar tu mesa.
Hacer el salmón ahumado en casa es más sencillo de lo que crees. Siguiendo unos pasos muy fáciles y teniendo un poco de paciencia, lograrás disfrutarlo cuando quieras.
7Proceso de ahumado para disfrutarlo en solo minutos
Para dar inicio al proceso de ahumado, pon una parrilla de metal sobre la sartén que tienes preparada y llévala al fuego medio-bajo. Apenas el calor comience a cocinar el arroz crudo mezclado con las hierbas, todo el humo liberado comenzará a inundar el pescado.
Cuando observes que ya el humo comienza a subir, coloca una tapa que cubra por completo el trozo de salmón y que ayude a mantener “encerrado” el humo. Déjalo por unos 30 minutos y si lo deseas, a mitad del tiempo dale la vuelta para que se vaya ahumando de forma pareja.