Cuando tienes pensado hacer una amena reunión entre amigos o una cena especial, de seguro entre los más ricos aperitivos encuentras ideas en las que se utiliza un divino salmón ahumado para hacer las recetas más distinguidas y refinadas. Y es que, este pescado, es uno de los de mayor sabor y presencia para engalanar tu mesa.
Hacer el salmón ahumado en casa es más sencillo de lo que crees. Siguiendo unos pasos muy fáciles y teniendo un poco de paciencia, lograrás disfrutarlo cuando quieras.
6Comienza preparando los implementos para el ahumado y sazona el salmón
Lo primero que debes hacer una vez que tengas descongelado el salmón, es preparar todos los implementos para proceder a ahumarlo. Cubre con un trozo de papel de aluminio la superficie de una sartén y coloca sobre este, justo en el centro, el arroz crudo mezclado con las hierbas. Haciendo estos pasos, lograrás ahumar el pescado sin someterlo a una cocción directa; sino más bien, con el humo, para lograr el efecto que se desea.
Una vez que tengas lista la sartén con el papel de aluminio, sazona muy bien el salmón y úntalo muy bien por todas sus caras con aceite de oliva virgen extra, sal de trufas y pimienta. El proceso de sazonado del salmón es de gran importancia; pues, junto al humo que recibirá, será esto lo que le dé el sabor tan característico y distintivo de un rico ahumado.