Especial 20 Aniversario

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas demasiada sal

-

Uno de los ingredientes más empleados en la cocina en todo el mundo es la sal. Este producto les da un sabor diferencial a nuestros platos, por lo que mucha gente la añade a estos.

Sin embargo, la sal en grandes cantidades puede llegar a ser un grave problema para nuestro cuerpo. Descubre en el siguiente artículo qué le ocurre a nuestro organismo cuando tomamos demasiada sal.

9
Consecuencias en nuestro organismo

Uno de los problemas más comunes que pueden aparecer por culpa del consumo excesivo de sal es el aumento de la presión arterial. Y es que uno de los órganos más perjudicados a la hora de ingerir este ingrediente es el corazón. Este alimento empeora su estado y favorece la aparición de enfermedades relacionadas con él.

Por otro lado, la sal también va a propiciar la retención de líquidos, un hecho que puede ser muy dañino para nuestra salud, sobre todo con el paso de los años. De hecho, en muchas ocasiones sufrir este problema puede hacernos necesitar algún tratamiento médico diario.

Por último, otra de las consecuencias más comunes de la ingesta masiva de sal es la aparición de tumores que son evitables si eliminamos este ingrediente de nuestra dieta. Y es que, en relación a la aparición de estos bultos a causa de la ingesta de sal, se han desarrollado una gran cantidad de estudios.