Uno de los ingredientes más empleados en la cocina en todo el mundo es la sal. Este producto les da un sabor diferencial a nuestros platos, por lo que mucha gente la añade a estos.
Sin embargo, la sal en grandes cantidades puede llegar a ser un grave problema para nuestro cuerpo. Descubre en el siguiente artículo qué le ocurre a nuestro organismo cuando tomamos demasiada sal.
8La Organización Mundial de la Salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja reducir al mínimo el consumo de sal de forma frecuente. Y es que realmente muchas de las enfermedades que aparecen hoy en día en la sociedad, están relacionadas con la ingesta masiva de este ingrediente. Nuestra dieta está basada en alimentos que, aunque pensemos que no, tienen una gran cantidad de sal en su composición.
Por lo que habría que estar atentos a reducir este tipo de productos para conseguir cuidar nuestra salud. La cantidad recomendada de sal a diario va a depender de diversos factores, como por ejemplo la edad, el estilo de vida, la cantidad de agua que ingiramos al día, así como otros aspectos que merece la pena conocer.