La fruta es un alimento indispensable que tiene que formar parte de la dieta diaria de cualquier persona. Se recomienda tomar al menos tres piezas de fruta al día. Puedes elegir las que más te gusten y es que hay multitud de frutas a tu alcance.
Para aprovechar todos las vitaminas y nutrientes que aportan estos alimentos, debes ingerirlas en un específico momento de la jornada. Sin embargo, mucha gente lo desconoce. A continuación, te desvelamos si es mejor comer la fruta antes o después de la comida.
7LA RACIÓN DIARIA RECOMENDADA
La fruta es un alimento esencial en la dieta diaria, ya que resulta muy fácil de digerir y contiene muchos nutrientes. Existe una campaña internacional para impulsar el consumo de estos ingredientes con el lema «5 al día», aunque también incluyen a las verduras en este grupo. Lo ideal sería tomar al menos 400 gramos diarios de estos vegetales repartidos entre todas las comidas: verduras como ingrediente principal del primer plato o como acompañante del segundo y tres piezas de fruta al día.