Durante este 13 de diciembre ocurrió algo impensable en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en el que un error en el software hizo que las personas encargadas de sacar las bolas para determinar los cruces fallaran. Ante esta conjunción de errores todo el sorteo fue anulado y se tuvo que hacer un re-sorteo en el que varios equipos salieron mal parados con respecto a como quedaron las cosas la primera vez. Sin embargo, más allá de errores y repeticiones, las quejas no sirven de nada; porque si quieres ganar en Europa debes vencer al que toque.
Claro que es un verdadera chapuza y que suceda eso a una organización como la UEFA es algo para investigar y revisar bien; pero ante el error solo queda afrontarlo y aunque han pagado justos por pecadores, lo cierto es que quedaron algunos partidos de infarto que serán más que dignos de estos octavos de final de la Champions League. La final en San Petersburgo espera a los dos finalistas; aunque antes deberán ir tumbando rivales imponentes hasta que queden esos dos mejores que tratarán de quedarse con el trofeo que todos desean. Los ocho partidos son emocionantes y si bien a los españoles les pudo tocar mejor, son partidos que nadie se pude perder y que se efectuarán 15, 16, 22 y 23 de febrero, los duelos de ida, y 8, 9, 15 y 16 de marzo, los de vuelta.
5Atlético se mide a su bestia negra en el United
Tras el primer sorteo el Atlético de Madrid salió pálido, pues acabó emparejado con el Bayern Múnich; pero en la repetición del mismo tampoco es que haya salido bien librado, pues su rival será el Manchester United en el que se encuentra una de sus bestias negras, tal vez la que más, y ese no es otro que Cristiano Ronaldo. Si bien la eliminatoria parece igualada, el portugués le tiene tomada la medida a Simeone y a los suyos, sin contar que en Champions se activa de forma especial; por lo que la balanza se inclina más del lado del equipo inglés. Los Luis Suárez, Griezmann, Joao Félix y otros buscarán revertir las cosas y al fin darle de su propia medicina a Cristiano.