Las mujeres siempre se han preocupado para la apariencia de la piel y sobre todo del rostro, indudablemente porque esta es la carta de presentación al mundo. Por ello hay ciertos elementos como la vitamina y la proteína, necesarias para una piel de porcelana; en el siguiente articulo te contaremos cual es la necesaria para que puedas obtener la piel que deseas.
En las siguientes líneas te explicaremos de puntos básicos que se relacionan con el tema, así que continua con nosotros.
3¿Cuáles son los tipos de colágeno?
Existen muchos beneficios de tomar colágeno y hay alrededor de 19 tipos de colágeno, que dependerá sobre que tejido actúe y la combinación de sustancias, por ello es una familia de moléculas muy unidas pero distintas; pero los principales son:
- Tipo I: ubicados en huesos, córnea, dermis y tendones; son fibrosos con estrías y se agrupan formando cadenas que dotan de elasticidad y resistencia.
- Tipo II: ubicados en los cartílagos, de los embriones y humor vítreo del ojo, ayudan a resistir ante las presiones intermitentes.
- Tipo III: se encuentra en los músculos, las venas y la piel. Ayudan a sostener a los órganos que se expanden y contraen.
- Tipo IV: está en la piel, y la sostiene además de contar con la capacidad de filtrar las distintas sustancias.
- Tipo V: Ubicado en los órganos y los tejidos del interior del cuerpo, permite que los mismos sean resistentes.