Las galletas linzer deben su nombre a la ciudad Austriaca de Linz, donde se creó esta receta; la misma surge como una variante de la tarta que lleva su mismo nombre. De hecho, para preparar las galletas, se tomaron los ingredientes de la masa de la tarta original y le dieron forma de galletas.
Esta tarta fue por muchos años una delicatessen de alta cocina; y de hecho, se tienen registros de que la condesa Anna Margarita Sagramosa de Krain, escribió de su puño y letra recetas de estas galletas, mientras que, la Emperatriz de Austria-Hungria Sissi, coleccionaba las recetas de este postre.
9Arma tus galletas linzer
Para decorar y armar tus deliciosas galletas linzer, comienza untando mermelada de frambuesa o de albaricoque a las bases de las galletas. Espolvorea con azúcar glas las que vas a colocar como tapa.
Una vez que las bases estén rellenas de mermelada y las tapas espolvoreadas, coloca las tapas sobre las bases a modo de sandwich. Ponlas sobre una bandeja y llévalas a la mesa para que sean la sensación en tus reuniones.