Las galletas linzer deben su nombre a la ciudad Austriaca de Linz, donde se creó esta receta; la misma surge como una variante de la tarta que lleva su mismo nombre. De hecho, para preparar las galletas, se tomaron los ingredientes de la masa de la tarta original y le dieron forma de galletas.
Esta tarta fue por muchos años una delicatessen de alta cocina; y de hecho, se tienen registros de que la condesa Anna Margarita Sagramosa de Krain, escribió de su puño y letra recetas de estas galletas, mientras que, la Emperatriz de Austria-Hungria Sissi, coleccionaba las recetas de este postre.
8Horneado de las galletas
Coloca papel vegetal sobre una bandeja resistente al horno y sobre esta coloca las galletas cortadas. Este proceso lo puedes hacer por tandas dependiendo de la bandeja y del tamaño de tu horno.
Hornea por unos 12 a 15 minutos y procura hornear las bases en una misma bandeja, dejándolas dorar un poco más que las tapas de las galletas. Una vez listas, colócalas sobre una rejilla y déjalas enfriar a temperatura ambiente.